Este es el proceso de selección de asientos de la WRC 2017 (Campeonato Mundial de Riichi).
En este vídeo, el jugador de a lado quien recibe la ficha del viento Norte se mueve al asiento correspondiente, al igual que el jugador Oeste. Este y Sur están donde deben estar.
Se toman cuatro vientos con una ficha par y otra impar, usualmente son el uno y dos de man.
Un jugador es quien revuelve, quien esta a través es el que tira los dados.
Quien tira los dados es el viento Este temporalmente.
Se revuelven las fichas y se acomodan en linea.
Se tiran los dados.
Se voltean las fichas.
Las fichas par e impar se mueven hacia la posición mas extrema de fuera.
Los dados marcarán par o impar.
El resultado de los dados determinará la dirección para repartir las fichas.
Si es impar, entonces el viento cercano a la ficha impar va para el jugador que es temporalmente Este.
Si es par, entonces el viento mas cercano a la ficha par va para el jugador que es temporalmente Este.
Las fichas de viento se reparten e en sentido contrario a las manecillas del reloj.
El jugador que obtiene el viento Este recibe el marcador 親 (marcador de dealer o marcador de viento Este).
Los vientos determinan donde se sienta cada jugador y de ser necesario cambiar de asiento, todo en relación al viento Este.